Informacion en el rancho

puente colgante rio YorkinCanoe en el Rio

 

 

 

 

aventurasnaturalesyorkin@gmail.com

¿Cómo llegar?

fleche yorkin Estamos localizados en Corriente Grande - Yorkín - Talamanca - Provincia de Limón. Recomendamos llegar a Bambú antes de las 3 p.m. De aquí debemos abordar un bote y navegar por 1.5 horas aproximadamente*

En carro
Tome la ruta nacional 32 con dirección hacia Limón, donde debe desviarse en dirección hacia Brìbri. En el cruce de Hone Creek, gire a la derecha y continúe hasta Brìbri. De aquí tome la ruta hacia Shiroles por 9 kms hasta llegar a la pulpería de Bambú, contiguo a la delegación de policía. Aquí, uno de nuestros guías los estará esperando para empezar el recorrido en bote.

En Autobús público
Desde San José: en la Terminal del Caribe en San José (calle central,
avenida 11. Transportes Mepe, tel: 2257 81 29), tome el bus San José- Sixaola.
Previamente debe comprar tiquete que le cuesta unos $9 USD
(abril, 2008). Indíquele a su chofer que usted baja en el centro de Brìbri.
Ahí tome el otro bus a Bambú en la parada contigua, cruzando la calle.
Hay buses saliendo a las 6 a.m., 8 a.m., 9:30 a.m., 12 m.d., 1:30 p.m. y 3:30 p.m. Si lo desea también puede tomar un taxi por aproximadamente $15.00 y tarda unos 20 minutos haciendo este recorrido.
Desde Puerto Viejo de Limón (40 minutos) o Cahuita (50 minutos): tome los buses con destino a Sixaola (éstos han salido de Limón o San José) y baje en Brìbri.
Los autobuses pasan a partir de las 6 a.m., cada hora.

*El trayecto de Bambú a Yorkín, también se puede realizar caminando. Son alrededor de tres horas y media y un nivel de dificultad medio; primero subiendo por un caminito de lastre bajo el sol y después bajando por senderitos sombreados. Justo a la mitad, está la comunidad de Shuab. Se atraviesan algunos ríos de muy poca profundidad, en el río Bris es probable que deba quitarse sus zapatos para atravesarlo y de una vez puede aprovechar para darse un refrescante baño.

Lancha Yorkin

puente colgante rio YorkinSala de reunión

puente colgante rio YorkinHibiscus

© Aventuras Naturales Yorkín - Diseño cortesía de: www.costarica-decouverte.com - Hosting cortesía de: www.arweb.com - Links